Martín Melo, “EL Gaucho de Lanata” en Clarín

melo

El gaucho de Lanata

El encargado de hacer el segmento agropecuario en “Lanata sin filtro” se transformó en un personaje clave del programa de Mitre. En su espacio, él y el conductor hilvanan rendidores pasos de comedia.

Así comienza la nota que el primer día del mes de julio aparece en Clarín.com y que tiene a nuestro vecino Martín Melo como protagonista gracias a su cercano vínculo con Jorge Lanata.

La Nota:

Por Diego Jemio

“Ahí llega Juan Martín Melo, montado a su poni”, lo presentan en la radio. Al rato, su voz lanzará unos recitados con tono impostado. Conversará con el conductor sobre sus andanzas en los rincones perdidos de la provincia de Buenos Aires. O contestará sobre el viejo mito telúrico de la relación oveja-gaucho. Desde hace algunos meses, el “Mini Gaucho” Melo -como ya lo llaman por su baja estatura- está cambiando los típicos micros con noticias del mundo agropecuario, siempre llenos de datos duros sobre los granos y la hacienda.

El responsable del cambio es Jorge Lanata, que en su programa Lanata sin filtro(lunes a viernes, de 10 a 14, por radio Mitre) comenzó a tener largas conversaciones -por momentos pasos de comedia- con el periodista nacido en Suipacha. Le pregunta sobre su vida, sobre sus hermanas, lo acusa de andar de juerga por las ferias rurales de la provincia y de serle infiel a su novia. Los micros de Melo fueron creciendo; ahora pueden durar hasta veinte minutos, de los cuales sólo los últimos cuatro o cinco tienen información rural.

“Estudié periodismo en el Círculo de la Prensa y cuando terminé comencé a buscar trabajo. Estuve en la Sociedad Rural de Suipacha, hice transmisiones de fútbol, laburé en un banco y en un semanario de allá. Hasta que me llegó la oportunidad en el Canal Rural”, cuenta Melo, de 41 años.

Después de unos años de conducir el noticiero en esa señal de cable, comenzó a hacerMitre y el campo los domingos a la mañana. Y así llegó la oportunidad de los micros en los programas de más audiencia de la radio (ver En el aire…).

“Hago cinco micros, pero el de las 11.30, no sé por qué, fue el que más éxito provocó. Con Lanata pegamos buena onda de entrada. El comenzó a preguntarme cosas de mi vida privada, que para mí era raro porque soy callado y un poco vergonzoso. Pero tomé confianza y descubrí una faceta actoral y humorística que desconocía. Lanata me bardea y me dice que nunca encuentro información, siempre en tono de broma. No hay nada guionado ni producido: todo lo que hacemos es improvisación pura. Jorge me dijo que se divierte mucho en los micros. Lo mismo me expresó Marcelo Longobardi”, contó.

El momento más folclórico del micro de Melo es el de las payadas. “Lo impuso Jorge cuando estaba el periodista Carlos Lencina. Prendió muy rápido en la gente. Para hacerlo, me acordé de mi viejo, de sus amigos, y de las guitarreadas en casa. De ahí fui sacando la voz y las expresiones que requieren los versos. Eso sirve para hacer un contrapunto con el Gordo. Son cosas que ayudan a hacer los micros agropecuarios de otra manera. Salgo relajado, hablo de otros temas en tono de broma y recién a los diez minutos doy noticias. Jorge sabe cuándo cortar con las bromas y pasar a la información en serio”.

 

Link: http://www.clarin.com/espectaculos/tv-y-radio/gaucho-Lanata_0_947905338.html

 

3 Comentarios

  1. ….GRANDE EL PETISO…!!! JAJAJAJ….MIRA DONDE LLEGO….AJAJAJ

    Responder
    1
  2. Hola!! Necesito saber el email del Sr. Martin Melo, para enviarle información de la Cámara Pampeana Productores de Leche, si es posible.-
    Saludos y gracias

    Responder
    2
  3. Sr. Melo, aunque yo se que es en broma, no me gusta mucho el maltrato que le propina el Sr. Lanata.- Es feo.- Disculpe la franqueza.

    Responder
    3

Deja un comentario